Con el propósito de enrumbar este blog hacia algún tipo de temática me tropecé con el cine, siempre el cine. No me siento con particulares ganas de hablar acerca de películas, pero siento que debería, y lo que me viene a la mente es: Grand Budapest Hotel, la mejor película que he visto este año.
No voy a lanzarme un análisis temático de la vaina y tampoco voy a mamárselo a Wes Anderson por la genialidad de director que es (eso lo he hecho bastante en otras ocasiones), simplemente voy a decir lo que esta película significó para mi. Saben cuando ven algo que absorbe completamente su atención, que te envuelve en su universo como si fueras un habitante más de él? eso es lo que ocurrió cuando la vi, algo que tenía mucho tiempo sin pasarme. Solemos elogiar que una película pueda hacernos pensar pero a veces tiene más mérito una que logra lo contrario, estás demasiado abstraido en la pantalla para pensar, solo experimentas el mundo a 24 cuadros por segundo, solo experimentas el mundo de la película (ok si estoy encaramándome en el guevo de Wes Anderson pero es difícil no hacerlo). Me reí, me sentí identificado y estuve genuinamente preocupado por el desenlace que tendría la historia de estos personajes, repito, hace tiempo que esto no me sucedía y la verdad que es lo que suele sucederme con las películas de WA, creo que es su mayor virtud como director, incluso más que ser un autor o ser el único realizador de Hollywood que se acuerda que para que una película sea buena no tienes que cortar cada cinco segundos. Cada fotograma es una postal.
Yo simplemente estoy agradecido con Grand Budapest Hotel, por el escapismo, por hacer que me importara, por lograr que escribir sobre ella fuera sorprendentemente fácil cuando pensé que no pasaría de un párrafo antes de borrar todo.
Todo esto es claramente subjetivo, al final una película nostálgica va de la mano con un tipo nostálgico, así que no garantizo que te vaya a encantar si estás leyendo esto sin haberla visto, lo que aseguro es que no vas a verla y olvidarla, lo que ya es bastante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario